miércoles, 12 de agosto de 2009

: Retiro Adonai Youth 2009 :

Viernes 14 - Domingo 16 Agosto 2009
Adonai Ministerios Ramos Arizpe
Morelos 1010, Centro
(junto al colegio capellania)

sábado, 1 de agosto de 2009

: Zapatos Rotos :



La semana pasada tomé el Faculty Development Seminar del Instituto Haggai aqui en Monterrey (donde me encuentro ahorita por cierto...) y en un taller nos pusieron a inventar una historia sobre un tema en específico, a mi equipo le tocó: "Zapatos Rotos", no son "zapatos viejos" como la canción de Gloria Trevi no! y aqui está el resultado de una breve inspiraciòn forzada de 10 minutos:

"Habìa una vez un hombre loco al que llamaban "el tlacuache". Se le conocìa por vagar entre las calles de su pueblo hablando solo, pero lo que nadie sabìa era que tenìa un gran secreto: hablar con las cosas.
Un dìa en su recorrido por los callejones y basureros encontrò unos zapatos rotos; Los llevó a su casa (que era una caja grande de cartón) y los puso en el suelo... Se quedó mirandolos dijamente hasta que lanzó su primer pregunta:

- Tlacuache: Hola! ¿Como están?
- Zapatos: hummm, rotos ¿que no ves?

El hombre lanzó una sonrisa y preguntó:

- Tlacuache: Claro! Pero ¿como sucedió esto?

Los zapatos comenzaron a relatar lo siguiente:

Hace mucho tiempo vivíamos en un estante elegante dentro de una lujosa tienda, un día llegó un hombre adinerado y nos compro; pasaron dos meses donde fuimos a restaurantes finisimos, viajamos en los mejores aviones, limousinas, etc. Creíamos que eramos muy valiosos por el precio que nos habían asignado, pero sufrimos un leve raspón y nos regalaron. Pasamos a estar en un ambiente diferente, nuestro nuevo dueño era un obrero, trabajaba de albañil, visitabamos las construcciónes de continuo, estabamos sucios llenos de mezcla y cal, estuvimos así dos años hasta que nos desgastamos y terminamos allí en ese basurero en el callejón donde nos encontraste. Hemos perdido nuestro valor y puesto que estamos sucios, rotos, usados y olorosos...

Un silencio entró en escena y el hombre con lagrimas en sus ojos dijo a los zapatos:

Para mi ustedes son mi gran tesoro... con un poco de cartón y quedarán como nuevos. Al fin mis pies no llorarán cuando pise cadillos, vidrios, clavos o el lodo.

Para mi ustedes son un gran tesoro...

Tan tan.....

Muchas veces no valoramos lo que tenemos, incluso llegamos a hacerlo con nuestra propia vida, creemos que hemos perdido nuestro valor por distintas causas, pero la escencia de lo que somos no está destruida, solo esta distorcionada.
Dios te ha creado con un propósito aunque no lo entiendas, solo tienes que buscarlo a El, pensar en El, y el traerá paz y consuelo a tu vida!

Espero que les haya gustado, les sigo escribiendo el Lunes!

Blessings º