lunes, 19 de enero de 2009

: Pablo Neruda :

Este es uno de los poemas de Pablo Neruda que siempre me han gustado. Espero que a ustedes también les agrade!

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Bendiciones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

holiz amiga lindo poemaaa
je no te he pasado algunos de mi
kerido caleb.. mi poeta en serioo
un dia le voy hacer un libro de poemas... je
claro Neruda tambien tiene lo suyoo...
grax por pasar a mi metroflog!
soy la primer seguidora de tu blog
aunk ya tenia mucho tiempo de serlooo estas en mis efes del mioo
tkmuchooooo saluditosss abraxosss

por cierto pasame tu numero
de cel a mi correo espero k todavia
te acuerdes cual es? jeje
se acerca el dia más esperado por
eso necesito platicar contigo pasame tu cel y el tel de tu casa okis bendiciones
amigaaaa

la princezz
chao BeSitozzz muak***