viernes, 14 de diciembre de 2007

Mateo 1:21


Cuando pienso en el mes de Diciembre muchas cosas vienen a mi memoria...

Cuando tenía 8 años mis hermanillos y yo andabamos tercos con mi papá que queriamos un "pinito de navidad" color blanco, porque el verde de cada año ya no nos gustaba, entonces como no habia mucho presupuesto para comprar uno blanco y nosotros estabamos muy tercos, mi papa trajo unas ramas de algún árbol, las pinto de color blanco y las puso sobre una mesa. Al día siguiente estabamos con nuestro "pino blanco" que francamente parecían unos cuernos de venado jejeje.

También puedo recordar la sensación al recibir los tan ansiados regalos de Navidad, esperando que fueran los mismos que salian en los comerciales de tv, en mi caso, era la Barbie del momento, he alli el porque de mi atracción por el color rosa...

El 11 de Diciembre de 1998 fué uno de los días mas tristes de mi vida... Los abuelos por parte de mi papá murieron cuando el estaba pequeño, asi que solo conoci a mis abuelos maternos. Me encantaba quedarme a dormir en casa de mis abuelitos en vacaciones, si por mi fuera, alli me hubiera gustado vivir. Siendo la mayor de 17 nietos, mis tias me consentían por ser la primera y por lo tanto conviví más tiempo con mi abuelo David.
Una noche estabamos mi abuelito y yo viendo las estrellas y me dijo: -Sabes que mijita, yo no voy a estar para tus XV años, y yo respondí: - Ay güelito! claro que si vas a estar... No pasó mucho tiempo después de esa conversación cuando mis papás llegaron a la casa llorando con la noticia de que mi Abuelito estaba en un lugar mejor. Lloré por mucho tiempo, fué algo inesperado, pero sin duda alguna hay consuelo porque el está ahora con el Señor y algún día le volveré a ver....

Este mes tambien me recuerda mis tiempos de adolescencia en la iglesia, esas veladas divertidas con amigos de la infancia, nunca las olvidaré. Días en los que Arely solo tenia como meta en la vida ser "panderista profesional", días en los que Dios le cambio la visión a Arely y su vida tomó un giro diferente.

Diciembre puede traer a tu memoria muchas cosas: comida, regalos, fiestas, dinero, nuevas amistades, chocolates, pavo, nuevos propósitos, intercambios de regalos, amor, matachines, fuegos artificiales, nieve, cenas familiares, frio, etc...

Se cree que Jesús nació hace mas de dos mil años en el mes de Abril (no se traumen, no estoy escribiendo herejías jeje) y con el tiempo la gente fué celebrando su nacimiento en el mes de Diciembre (aunque no se que tiene que ver santa claus, los "reyes" magos que ni eran reyes y ni eran tres, y el pino de navidad jejeje). Hoy en día la gente no se acuerda de Jesús, mas importante son las reuniones, intercambio de regalos en la iglesia, amistades, cenas familiares, agüinaldo y vacaciones.... ¿Qué es lo que abarca tu pensamiento en este mes?

Termino con este pasaje:

" Y dará a luz un hijo, y llamarás
su nombre JESÚS, porque él salvará
al pueblo de sus pecados"
Mateo 1:21



1 comentarios:

Anónimo dijo...

ARELY, bonito escrito, disfruta este mes y disfruta la vida, si te das cuenta un dia te vas a dormir pequenia y al abrir los ojos solo es recuerdo y ahora eres un adlto, aprovecha y disfruta cada momento y a quienes tienes cerca y amas de verdad.. ANIMO